
Pacientes de J. Augusto Saldívar denuncian que no funciona el ecógrafo
El 4 de julio del año pasado se instaló un ecógrafo nuevo en el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAES), ubicado en el distrito de Julián Augusto Saldívar, departamento Central, pero solo ...
El 4 de julio del año pasado se instaló un ecógrafo nuevo en el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAES), ubicado en el distrito de Julián Augusto Saldívar, departamento Central, pero solo llegó a funcionar 15 días, según denunciaron los pacientes.
El Ministerio de Salud suscribió un contrato con la empresa Altas Tecnologías SA, representado por Marcos Marín Rojas, para la adquisición de equipos e instrumentales médicos, y entre ellos un ecógrafo.
Dicho equipo se instaló en el nosocomio los primeros días de julio del año pasado, pero 15 días después ya se informó que el equipo tenía problemas técnicos y hasta la fecha no se agenda para dichos estudios, según denunciaron.
“El equipo, que supuestamente era nuevo, de paquete, solo funcionó 15 días y luego ya se informó que tenía problemas y hasta ahora no se pudo reparar, porque las veces que se llaga al hospital se informa que no se hace el servicio”, expresó Rolando Fernández.
Lea más: Gobierno se jacta de Centro de Imágenes que tercerizó por US$ 45 millones
El director regional, doctor Lytton Snead, de la sede de la Undécima Región Sanitaria que funciona en el mismo predio del CAES, prometió averiguar qué pasaba con el equipo.
“Según tengo entendido, funcionaba, pero voy a averiguar qué pasó, porque el equipo es nuevo y debería funcionar”, expresó el titular de la región sanitaria.
Los pacientes también denunciaron el pésimo servicio que se ofrece en el centro asistencial. Intentamos escuchar la versión de la directora, Rosalba Morel, pero no atendió la llamada y tampoco respondió el mensaje enviado al celular.