
Walter Bower, en “modo víctima”: “Seré como la cigarra, que sigue cantando”
Walter Bower se presentó este miércoles en el Palacio de Justicia con ínfulas de filósofo contemporáneo, utilizando frase...
Walter Bower se presentó este miércoles en el Palacio de Justicia con ínfulas de filósofo contemporáneo, utilizando frases y comparaciones intentado verse como una “víctima” de la justicia paraguaya y ofreciéndose como asesor para resolver los problemas del país.
El pasado sábado, un Tribunal de Sentencia halló culpables al exministro del Interior Walter Bower y a los policías Osvaldo Vera y Merardo Palacios por hechos de torturas a uniformados en mayo del 2000 en la Marina y en la Comisaría 11ª.
Walter Bower aseguró que mucha gente en la calle y lugares públicos le manifiesta su agradecimiento por su “aporte a la patria”.
Bower vuelve a recusar a tribunal y suspende juicio oral por tortura contra policías
Se refirió a la jueza Laura Ocampos y dijo estar “impresionado por la osadía y la tozudez” de que siga llevando adelante su juicio “por la influencia de Víctor Galeano Perrone”. Lo calificó de “verdugo y francotirador” en su caso.
También se comparó con San Juan, cuya cabeza fue presentada en una bandeja. “Si quieren mi cabeza, la van a tener”, agregó.
Las frases de Walter Bower“Este ciudadano (Walter Bower) que siempre se jugó por la patria”.“Se utiliza el brazo de la justicia para torcer la verdad y pasarme la factura”.“Yo seré como la cigarra, que sigue cantando. Gracias al que me mató tan mal, pero sigo cantando”.“Hay un pueblo que está mirando lo que me están haciendo, con otra gente que se jugó la vida. Así también, ese pueblo, alguna vez, puede volver a reclamar mis servicios para acompañar, guiar, para resolver problemas, liderar y levantar este Paraguay. Estoy preparado para eso”.“Incluso, desde la prisión tengo condiciones dentro de mi partido y de este país, para seguir colaborando con el Gobierno”.