
Concejales del PLRA no tienen voluntad para pronunciarse sobre “nepobaby” de liberocartista
Con diferentes maniobras, los ediles municipales del PLRA de Presidente Franco evitan pronunciarse sobre el “nepobaby” Elí...
Con diferentes maniobras, los ediles municipales del PLRA de Presidente Franco evitan pronunciarse sobre el “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19), hijo de la diputada liberocartista Roya Torres. Elías Martín está de forma irregular en la Municipalidad, administrada por su padre, el intendente liberal Roque Godoy.
Los concejales que apañan al “nepobaby” son: Lucio Vera (PLRA), Jorge Fernández (PLRA), Amelio Garcete (PLRA), Roberto Brizuela, Luis Fernando Vargas, Simeón Duarte y Blanca Acuña.
El hijo de la diputada y del intendente figura como “asesor” de la Cámara Baja con un salario de G. 9.500.000. No obstante, nadie sabe sobre sus funciones de asesor y está refugiado en una oficina parlamentaria improvisada en la secretaría general de la Comuna, pese a la inexistencia de un convenio entre Diputados y la Municipalidad.
Lea también: “Neposister” de Roya Torres tiene 22 años, es asesora y “trabaja” en oficina donde nadie la conoce
En la última semana de enero pasado, el concejal Hugo Mendoza (ANR) presentó en la plenaria de la Junta Municipal dos minutas relacionadas al “nepobaby”. Una para proponer un pronunciamiento institucional de la Junta sobre la presencia irregular de Elías Martín en la Municipalidad y otra para pedir la interpelación del intendente.
Como primera maniobra, los ediles liberales dejaron sin quorum la sesión para impedir el tratamiento de las minutas. Luego, en otra sesión impusieron su mayoría para enviar las propuestas a las comisiones asesores.
Minutas congeladasAmbas minutas están congeladas en la Comisión de Legislación, conformada por Blanca Acuña (ANR), Luis Fernando Vargas (PLRA), Roberto Brizuela (PLRA), Miguel González (ANR) y Semión Duarte (PLRA).
Le puede interesar: Conozca el legajo del “nepobaby asesor” de la diputada Roya Torres
En la última sesión de la Junta, convocada el martes pasado, las propuestas sobre el “nepobaby” no fueron tratadas. Para mañana martes se convoca la sesión ordinaria de la semana y las minutas nuevamente no figuran en el orden del día.