
Atentado contra supuesto testaferro de Pavão: detenido sería “ideólogo” del ataque
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comentó sobre el ...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comentó sobre el fallido atentado registrado ayer en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que tuvo como objetivo al ciudadano brasileño Wilson Fernandes Gonçalves, supuesto testaferro del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
ABC Cardinal 730 AM · 30 07 2025 A LA GRAN 730 - Crio. Ppal. Hugo Grance, Jefe de investigaciones de Hechos PuniblesOcho personas armadas con fusiles y pistolas y vistiendo pasamontañas y chalecos antibalas con la inscripción “Senad” - con los que presumiblemente buscaban hacerse pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas – asaltaron ayer, cerca del mediodía, una oficina de Fernandes Gonçalves en el centro de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Los atacantes llegaron en dos automóviles y dispararon contra un portón para intentar ganar acceso al edificio, pero fueron repelidos por disparos de cuatro guardias de seguridad de Fernandes Gonçalves y se vieron obligados a huir a pie, luego de no poder utilizar los vehículos en los que llegaron.
Uno de los atacantes, Jaime Verón Florentín (31 años) fue herido y no pudo escapar. Un segundo supuesto integrante del grupo, Marcelo Ariel Zamudio (27), fue capturado poco después por agentes de la Policía Nacional luego de un “rastrillaje” en la zona.
Herido sería “ideólogo” del ataqueEl comisario Grance dijo que se sospecha que Verón Florentín es el “ideólogo” del ataque, aunque enfatizó que los investigadores aún no están en condiciones de “afirmar fehacientemente ninguna hipótesis” sobre el motivo del ataque.
Además de los dos atacantes detenidos, la Fiscalía dispuso la aprehensión de los cuatro guardias de Fernandes Gonçalves quienes repelieron el ataque.
Lea más: Sicariato frustrado en PJC: Sube a ocho el número de sospechosos detenidos
Y posteriormente fueron detenidos dos técnicos de instalación de cámaras de seguridad, quienes presuntamente instalaron una cámara en una tienda de electrodomésticos adyacente que apuntaba directamente a la entrada al local de Fernandes Gonçalves.
En un celular que estaba en poder de Verón Florentín, los investigadores hallaron una aplicación por medio de la cual el supuesto sicario hacía vigilancia utilizando esa cámara.
El propietario de la tienda de electrodomésticos dijo desconocer la existencia de esa cámara.
Supuesto testaferro de PavãoWilson Fernandes Goçalves ha sido investigado por la Policía y la Senad desde hace varios años como supuesto testaferro del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, quien se habría quedado con algunas de las propiedades de este tras su captura en Brasil.
Fernandes Goçalves también fue investigado por una posible vinculación con el “megaasalto” contra el local de la empresa de transporte de caudales Prosegur de Ciudad del Este, ocurrido entre el 23 y 24 de abril de 2007, cuando asaltantes vinculados al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital robaron más de 11 millones de dólares.