
“Es imposible seguir con esta inseguridad”, afirma empresario
Rigoberto Chamorro, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este & Alto Paraná, cuya empresa Pastas del Este fue blanco de seguidilla de asaltos durante las últimas semanas, pidió ...
Rigoberto Chamorro, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este & Alto Paraná, cuya empresa Pastas del Este fue blanco de seguidilla de asaltos durante las últimas semanas, pidió al Gobierno una lucha frontal contra la delincuencia. Agregó que, debido a las condiciones de inseguridad, muchos de sus colegas están considerando suspender sus actividades comerciales.
Lea más: Arranca marcha contra inseguridad en Ciudad del Este
“Es imposible seguir con esta seguridad, todos ya piensan cerrar sus negocios, parece que es más fácil robar. Estamos cansados de la impunidad a estos delincuentes que nos roban día a día. Queremos trabajar, esa es la consigna, queremos tener la seguridad de salir a trabajar y regresar para compartir con nuestras familias”, señaló Chamorro.
Por su parte, Florencio Soto, de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este (Fetace), en su discurso solicitó que los policías que están destinados de manera irregular a realizar “guardias privadas” en los establecimientos comerciales salgan a las calles a combatir la inseguridad.
“Hay más de 800 policías particulares que trabajan en las tiendas. ¿Por qué no se ponen sus uniformes y trabajen por lo menos para que los ‘pirañitas’ (falsos guías de turismo) tengan miedo del uniforme de la Policía Nacional?”, sostuvo Soto.
Por último, Hermes Garcete, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Cuarta Etapa, exigió mano dura en la aplicación de la ley para devolver la tranquilidad a la ciudadanía. “Estamos aquí como ciudadanos paraguayos, buscamos la paz. Sabemos que el caos percibe que no existe una ley justa, eso es todo lo que quiero expresar como paraguaya y como madre”, afirmó.
Lea también: Inseguridad en CDE: traer más policías no alcanza si no se combate la corrupción, según intendente
La manifestación realizada durante la mañana de este lunes fue convocada por el intendente Miguel Prieto debido a la preocupante inseguridad que se vive en la capital departamental. Además de los robos millonarios, el caso que desencadenó la movilización fue el trágico asesinato del joyero Éver Antonio Castellani Aquino, quien fue baleado por motochorros en su local situado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.
Fuente: https://www.abc.com.py/este/2024/03/04/es-imposible-seguir-con-esta-inseguridad-afirma-empresario/