
“Castigan” a concejales opositores: No les pagan la dieta de todo el año en Carmen del Paraná
La administración municipal de Carmen del Paraná, a cargo del intendente Germán Gustavo Gneiting (ANR-HC), no habría ...
La administración municipal de Carmen del Paraná, a cargo del intendente Germán Gustavo Gneiting (ANR-HC), no habría pagado lo correspondiente a la dieta y gastos de representación a concejales opositores durante todo este año. El resto de ediles afines al oficialismo habría cobrado normalmente lo que les corresponde.
Mensualmente, los miembros de la Junta Municipal de Carmen del Paraná deben percibir G. 2.400.000 entre ambos conceptos.
No obstante, la gestión comunal adeuda más de dos meses de salario a todos los funcionarios y solicitará un crédito de casi G. 1.000 millones para cubrir el dinero adeudado a los trabajadores.
Los afectados serían Daniel Viveros, Alcides Ayala (independientes) y Gabriel Paniagua (PLRA). Los 9 concejales restantes habitualmente votan a favor del jefe comunal.
Castigados por denunciar irregularidadesLos concejales municipales que coincidentemente no cobran habían impulsado una denuncia contra Gneiting por irregularidades detectadas en la administración municipal.
También habrían solicitado una intervención de la municipalidad debido a que en la ejecución presupuestaria de 2023 más de G. 2.800 millones no fueron reflejados en obras.
Según presumen, las denuncias y la postura contraria a la gestión del intendente concluyeron en esto, que sería una persecución.
Por su parte, el intendente no respondió a las consultas que le dejamos por mensaje de texto, como había solicitado que se hagan por esa vía. Permanecemos abiertos a recibir su versión si desea expresarse sobre el tema.